home

Caso Luminarias: Daniel Jadue aclara el detalle de gastos en Recoleta y otras comunas

El alcalde de Recoleta volvió a golpear la mesa al publicar una tabla comparativa con los montos, costos unitarios y plazos de los contratos.

El «Caso Luminarias» sigue dando que hablar en la comuna de Recoleta, luego que hace unos días la PDI allanara las dependencias de la municipalidad administrada por Daniel Jadue.

¿La razón? un donativo de 50 millones de pesos que realizó el dueño de Itelecom, León Marcelo Lefort, a la Corporación Cultural de Recoleta para realizar el Festival Womad en febrero pasado, al que asistieron 20.000 personas, mantiene en el ojo del huracán al edil comunista.

Este miércoles, el alcalde Jadue volvió a referirse al tema al publica en su cuenta de Twitter el detalle de los gastos del «caso luminarias» en Recoleta y otras comunas del país que se han visto envueltas en la polémica.

Además, la publicación incluía un cuadro comparativo de la empresa Itelecom y Enel desde 2006 a la fecha, donde se da a conocer los montos, costos unitarios y plazos de los contratos y que el edil señaló que»¡hay varias sorpresas!».

Polémica licitación

El dueño de Itelecom está imputado como autor del delito de sobornos en los procesos de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en las comunas de Iquique y Chillán, hasta el momento, pero se indagan otras aristas.

Los montos involucrados en un supuesto fraude al Fisco son de $3.112 millones en el caso de Iquique y de $3.200 en Chillán. Lefort se encuentra en prisión preventiva junto a otros imputados en ambas ciudades, incluyendo al juez de Policía Local de Pemuco, Marcelo Campos Henríquez, imputado por cohecho y violación de secreto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos