home

Vicepresidente Mike Pence rechaza invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump

Las palabras de Pence fueron previo a que la Cámara de Representantes aprobara una resolución para pedirle al vicepresidente que activara la Enmienda 25.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con 223 votos a favor y 205 en contra, aprobó la noche del martes una resolución que instaba al vicepresidente Mike Pence a activar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Donald Trump.

Sin embargo, previo a este hecho, el vicepresidente rechazó los llamados para destituir al gobernante.

«No cedí a la presión a ejercer un poder más allá de mi autoridad constitucional y no cederé ahora a los esfuerzos de la Cámara de Representantes de jugar juegos políticos en un momento tan grave en la vida de nuestra nación», señaló Pence en una carta enviada  a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Cabe mencionar que este miércoles los demócratas votarán el segundo impeachment al que está sometido Trump, en esta ocasión por «incitación a la insurrección» tras el asalto al Capitolio realizado el pasado 6 de enero por simpatizantes del presidente estadounidense.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos