logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 13/01/2021

“Me siento muy bien”: Presidente Piñera entrega detalles de su segundo día en cuarentena

El Mandatario y la Primera Dama, Cecilia Morel, fueron identificados ayer como contactos estrechos de una persona que dio positivo para covid-19.

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera realizó su primera actividad de forma telemática, luego de que la jornada de ayer iniciara una cuarentena preventiva.

En su intervención, el Mandatario comentó el arribo a Chile de un nuevo cargamento de vacunas contra el covid-19. Pero también aprovechó de entregar detalles de su estado de salud, tras ser identificado como contacto estrecho de una persona que dio positivo para coronavirus, una persona que trabaja en su domicilio.

“Estoy en mi segundo día de cuarentena, pero me siento muy bien, sin ningún síntoma y además el lunes tuve un PCR negativo”, dijo Piñera.

De todas maneras, agregó, se sometió a los protocolos sanitarios. “Aquí estamos con mi mujer haciendo una cuarentena preventiva”, aseveró el jefe de Estado.

Como explicó la tarde de ayer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tanto Piñera como Cecilia Moral deben cumplir con la cuarentena, a pesar de tener un PCR negativo, porque así está estipulado en la normativa.