home

El confuso operativo que terminó con dos carabineros heridos en Providencia: no hay certeza de que delincuentes hayan disparado

La persecución de dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta en La Reina, terminó con un efectivo lesionado a bala y otro atropellado. Los sujetos se dieron a la fuga caminando.

Una verdadera confusión y de circunstancias para nada claras es lo que rodea una persecución iniciada en La Reina, y que terminó en Providencia con dos carabineros lesionados y un funcionario de seguridad ciudadana de la primera comuna, también herido.

De acuerdo a la información entregada por la teniente coronel Natalia Gutiérrez, de la Prefectura Santiago Oriente, «el procedimiento se efectuó en la comuna de La Reina», esto luego de que se detectara que dos sujetos en motocicleta, estaban robando artículos de automóviles en el sector.

Fue así que funcionarios de seguridad ciudadana comenzó a realizar «un seguimiento, el que se trasladó a Providencia, donde a un Carabineros se encontraba haciendo trabajos de seguridad en la comuna».

Dado el trabajo coordinado entre ambos municipios, se informa al personal policial que se encontraba en el sector de Bilbao, quienes intentaron que los sujetos que huían en la moto, depusieran su actitud…lo que no funcionó.

Y ya en esta parte es cuando los hechos se vuelven confusos, ya que un carabinero fue atropellado por la motocicleta y otro lesionado a bala. No obstante, no se ha podido determinar si ese disparo salió de un arma de un efectivo policial o de los delincuentes.

«Hay dos carabineros lesionados, pero hay que clarificar el resto de las circunstancias (…) no podemos descartar nada , está todo etapa de investigación», dijo la teniente coronel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos