home

Adriana Barrientos defiende su candidatura constituyente: “Después del estallido social yo también cambié”

La modelo además negó que fuera pinochetista. “Le guardo cariño las FFAA por que lo fui, rechazo todo tipo de violencia vengan de donde vengan”, dijo.

La candidatura de Adriana Barrientos como constituyente, ha sacado ronchas en varios sectores, y más por ir como independiente en el distrito 13, aunque fue inscrita en un cupo de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) que, a su vez, forma parte del pacto del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Y hoy rompió el silencio. «Después del estallido social yo también cambié y estoy aportando a la gente que me quiere está nueva mirada de un Chile más justo y lindo para ‘todes'», escribió en su cuenta de Twitter.

Pero no quedó sólo ahí, ya que aclaró que no es pinochetista. «No soy pinochetista, le guardo cariño las FFAA por que lo fui, rechazo todo tipo de violencia vengan de donde vengan, soy pacifista, creo en la lucha pero sin violencia».

«Soy una defensora de los DDHH, hace 12 años que participo junto a Movilh en las marchas, he sido denostada, agredida por ser mujer y me tocó conocer la pobreza, el hambre, cuando voluntariamente decidí hacer algo por mi gente en mi trabajo en las ollas comunes», puntualizó.

EL PC HABLA DE BARRIENTOS

A través de una declaración el Partido Comunista, salió al paso de las críticas contra Barrientos.

«Ante las reiteradas objeciones recibidas de parte de organizaciones de derechos humanos frente a la candidatura de Adriana Barrientos, a la Convención Constitucional, por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar, que violenta la conciencia de familiares de víctimas de la dictadura, y por lo mismo no nos representa, estima conveniente aclarar que la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS, organización partidaria que la postula y que debe responder las objeciones que se han manifestado desde diversos sectores y considerar la posibilidad de no mantener su candidatura», precisó la colectividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos