De residual a potable: tecnología desarrollada en Chile permite recuperar el 80% del agua

La tecnología Reiniger utiliza un sistema electroquímico para el tratamiento y la recuperación de aguas residuales, que combina en un único proceso oxidación avanzada y electrocoagulación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La crisis hídrica que vive el país sigue golpeando fuertemente a varios sectores urbanos y sobre todo en comunidades rurales. En medio de dicha incertidumbre, Reiniger, una tecnología desarrollada en Chile permite purificar el agua residual y convertirla en potable, siendo capaz de recuperar hasta el 80% del agua.

Dicho emprendimiento utiliza un sistema electroquímico para el tratamiento y la recuperación de aguas residuales, que combina en un único proceso oxidación avanzada y electrocoagulación, logrando un procedimiento de alta eficiencia.

Hace unos días, la tecnología Reiniger recibió un importante galardón en los premios BID-Femsa 2020, coronándose como la mejor solución al saneamiento de aguas. Este reconocimiento iberoamericano valida las soluciones más innovadoras en el rubro de agua y otorga un estímulo de US $10 mil a cada ganador en las tres categorías.

Patrick Aravena, ingeniero ambiental y co-fundador de la empresa, nos cuenta que “nosotros trabajamos por el propósito de que ninguna persona vea disminuida sus oportunidades de desarrollo por falta de agua, es por esto que, ponemos los dolores resignados de las personas y empresas por delante del desarrollo de la tecnología Reiniger”.

El agua que recupera Reiniger puede ser usada con fines agrícolas o combinada con otras tecnologías ser potabilizada nuevamente, y el plan para 2021 será que dicha teconología pueda ser usada con fines agrícolas o combinada con otras tecnologías ser potabilizada nuevamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo