logo
Noticias
/ shutterstock / imagen referencial / shutterstock / imagen referencial
Noticias 14/01/2021

Contabilidad: así puedes automatizar los servicios a bajo costo

Esta plataforma automatizada permite realizar de manera sencilla la contabilidad con el IVA, renta, remuneraciones, inicio de actividades y liquidaciones.

Producto del covid 19 y la crisis social, más de 1300 empresas se han declarado en la quiebra. Bajo esa realidad es que el chileno ha tratado de salir adelante y crear su propio negocio, tan así, que según el Ministerio de Economía en agosto de este año se registraron la creación 16.545 empresas, un alza interanual del 21% bajo la modalidad empresas en un día. Por otro lado, existen 48% de las microempresas que no se han formalizado y se encuentra  funcionando en el país de manera ilegal, por su puesto, sin contabilidad.

Bajo esta realidad y con el fin de ser un aporte a la pequeña empresa  y  microemprendimiento a nivel nacional es que nace Contable, una plataforma creada por cuatro  chilenos que ofrece las herramientas necesaria para declarar IVA, renta, remuneraciones, inicio de actividades e incluso un contador 24/ 7 vía WhatsApp de forma automatizada, sencilla y económica.

La contabilidad, los altos costos, el estrés por no entender su metodología, el riesgo económico por incumplir normativa que deriva en  pagar multas y no tener control sobre los números del negocio es que se  hizo Contable, una empresa que entrega todos los servicio para tener la empresa al día y respondiendo al 100% si llegase existir algún problema o multa asociadas con su gestión en términos de solución del problema y pago de esta.

“Nuestro fin es poder apoyar el crecimiento de los pequeños negocios, los cuales dan empleo a millones de personas en la región y generan una enorme contribución a la reducción de la pobreza y desigualdad” comenta su CEO, Luis Cruz.

“En Chile sólo 48% de los micro emprendedores está formalizado y más del 50% tiene una ganancia inferior a $300.000 pesos, pero aquellos que se formalizan tienen una ganancia 4 veces mayor a los emprendedores, informales por eso es importante estar al día y tener un servicio contable” finaliza Cruz