logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 14/01/2021

Dinero por cobrar: así puedes saber si tienes saldos pendientes en Banco Estado

Entre los bonos covid y los retiros del 10%, Banco Estado quedó con una gran suma de dinero por cobrar. Te contamos si tienes platita guardada.

¿A quién no le gustaría una platita extra? y más sobre todo si ni siquiera sabíamos que lo teníamos, para cumplir el sueño de encontrar monedas en la chaqueta, pero de adulto, Banco Estado creo una nueva plataforma para saber si tienes dinero por cobrar pendiente en el banco.

La iniciativa se llama No lo cobraste, y como dice el nombre, efectivamente es dinero completamente olvidado en el banco, con el que te podrías asegurar unas luquitas más para iniciar el año con los bolsillos llenos.

Banco Estado, a través de su Twitter, comentó sobre este nuevo servicio: “Durante el año 2020, las ayudas del Estado pagadas a través de Banco Estado fueron superiores a cualquier otro periodo. En total se pagaron más de 37 millones de apoyos, de los cuales 13 millones correspondieron al Ingreso Familiar de Emergencia, un beneficio que nació para ayudar a las familias ante la contingencia provocada por el covid 19. Junto a las ayudas del Estado, también tuvimos el desafío de pagar el primer y segundo retiro del 10% de las AFP, donde la mayoría de las solicitudes fueron hacia una Cuenta RUT. Así, durante el primer retiro se dio pago a más de 10 millones de solicitudes Y aunque pagamos muchas solicitudes y ayudas para quienes más lo necesitaron, todavía hay pagos que no se han cobrado”.

Actualmente son cerca de 73 mil beneficios los que están disponibles en la modalidad de cobro presencial, que desde ahora se pueden consultar de forma online.

 Cómo saber si tienes dinero por cobrar en Banco Estado

El trámite es fácil y lo puedes realizar online, desde tu casa. Sólo debes presionar AQUÍ, ingresar tu rut sin puntos ni guiones y presionar en no soy un robot, salvo que seas un robot, porque ahí no puedes hacer, obviamente.