La senadora, de 63 años y que ocupa un escaño en la Cámara Alta desde 2002, acusó a Trump de no concentrarse «en lo que está pasando» con la pandemia del coronavirus, que ha dejado 21,8 millones de contagios y más de 368.000 muertes en Estados Unidos. «Quiero que él renuncie. Lo quiero afuera. Ha causado suficiente daño», dijo Lisa Murkowski, furiosa por el comportamiento del presidente, en una entrevista con el diario Anchorage Daily News.
PUBLICIDAD
«Incitación a la insurrección». Esa es la acusación que plantea el único artículo de la resolución para imputar en un juicio político -impeachment- al presidente Donald Trump que presentó el Partido Demócrata este lunes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El mandatario calificó la iniciativa como «absolutamente ridícula».
La resolución presenta que Trump se dirigió a una multitud de seguidores poco antes de que decenas de ellos asaltaran el Capitolio violentamente el pasado 6 de enero.
La primera
Entre los senadores demócratas han sido mayoritarias las peticiones de abdicación o de un juicio político a Trump tras los incidentes del miércoles, pero Murkowski es la primera republicana de la Cámara Alta que pide su salida del cargo.
«Si el Partido Republicano se ha convertido en nada más que en el partido de Trump, sinceramente cuestiono si este es el partido para mí», menciona la senadora al medio.
Los demócratas de la Cámara de Representantes, donde son mayoría, han comenzado los preparativos para someter a un segundo juicio político a Trump, al que acusan de «incitar una insurrección» por el asalto al Congreso de sus adherentes.