home

Narváez descarta seguir proyecto de Bachelet: “Quiero construir a partir de este Chile nuevo”

Si bien Narváez se siente identificada con lo que fue el gobierno de la expresidenta, su apuesta es construir “un proyecto de futuro para Chile”.

La recién asumida precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, tiene claro cuál es la propuesta que quiere hacer al país, y no será continuar con el proyecto de la expresidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con La Tercera, aseguró que pudo conversar con la exmandataria -que tempranamente le dio su venia- y que ciertamente se siente «muy identificada con lo que fue el gobierno de la presidenta Bachelet», pero fue enfática en que «más que ser una replicadora de otros proyectos, es que necesitamos un proyecto de futuro para Chile, un proyecto que se hace cargo de este nuevo Chile».

«No vengo a revivir proyectos, quiero construir a partir de este Chile nuevo que emerge», subrayó.

Pese al complejo momento que atraviesa la izquierda, que se ha visto fragmentada y ha recibido cuestionamientos por no dar respuestas efectivas, Narváez insistió en que «esta pandemia demostró que el ideario de la izquierda, de la socialdemocracia o socialismo democrático es fundamental para que nuestras sociedades puedan prosperar y desarrollarse. Aquellos Estados que respondieron mejor, son aquellos Estados que están anclados a los principios de la socialdemocracia».

«Le hacemos bien a Chile y el hacer bien a Chile por supuesto tiene que ver con revisar aquellas cosas que no se han hecho, yo no digo que todo sea perfecto, por supuesto, pero sí creo que hay una historia que nos da también la razón para decir por qué la izquierda es una alternativa real de gobierno y de gobernabilidad muy importante para el país», complementó.

Para alcanzar La Moneda, sin embargo, se necesita unidad, y de acuerdo con la exministra la oposición puede ponerse de acuerdo. «Soy de la impresión de que vamos a estar todos bajo este arco de aquellos que creemos en más derechos y garantías de derechos sociales para todos y todas que queden plasmados en la nueva Constitución. Siento que en eso el amplio espectro de la izquierda y de la centroizquierda alcanza a todos quienes se identifican con ese proyecto. Puede haber énfasis distintos, pero yo sigo sintiendo y pensando que con diálogo y con conversación y con acuerdos podemos entregarle a Chile la mejor opción», aseveró.

Respecto de sus posibles contrincantes en el sector, Narváez sinceró que «la gestión que el alcalde Jadue ha hecho en Recoleta es un ejemplo concreto de cercanía con la gente y eso le entrega a él una importante plataforma de apoyo y de adhesión que creo que es interesante de mirar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos