logo
Economía
Desde el estallido social, la sucursal más antigua de la empresa ha sufrido saqueos / Agencia UNODesde el estallido social, la sucursal más antigua de la empresa ha sufrido saqueos / Agencia UNO
Economía 14/01/2021

Se aburrieron: París cerró histórica tienda en la Alameda por las constantes protestas

Desde el sindicato de la empresa aseguraron que “se les avisó oficialmente el cierre definitivo de la tienda”.

No va más. Desde París se aburrieron de las constantes protestas y saqueos de su histórica tienda en la Alameda a la altura de San Antonio, por lo que decidieron cerrar la sucursal que ya tiene más de 70 años, sumado a la crisis económica del covid-19.

Así lo confirmó el presidente del Sindicato Nacional de Cencosud, Freddy Cortés, quien reconoció que este jueves se realizó una reunión con los 120 trabajadores y “se les avisó oficialmente el cierre definitivo de la tienda”, según informó ADN.

Durante la pandemia del coronavirus que azota al país desde marzo del 2020, ha estado cerrada por un largo tiempo, debido a la cuarentena de Santiago en el plan paso a paso, lo que se suma a las protestas en las últimas semanas en la principal arteria de la capital.

Cabe recordar que en el contexto actual, muchas de las ventas del comercio y el reteail se ha hecho principalmente vía online, aunque también con problemas debido en las entregas, lo que llevó al Sernac a presentar una demanda colectiva.