PDI hace denuncia en la Fiscalía para establecer veracidad de audio de amenazas a menores en Temucuicui

En el audio que circula en redes sociales, se escucha cómo, supuestamente policías, amenazan de muerte a menores de edad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Durante esta mañana comenzó a circular en redes sociales, un audio en el que se escuchan menores de edad, siendo amenazadas de muerte, por personal policial.

Consultada la PDI por estos hechos, indicaron que "en torno a eventuales amenazas a menores de edad en un supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI".

Este es el audio que circula en redes sociales, pero no se tiene certeza sobre si es real, fecha, policía involucrada ni víctimas:

FRENTE AMPLIO PIDE EXPLICACIONES

La diputada Gael Yeomans acerca del audio publicado por Radio Villa Francia, indicó que "es indignante. Necesitamos explicaciones urgentes de parte de la PDI, que respondan y se responsabilicen de estos hechos de ser confirmados, comenzando por su director. De nuestra parte evaluaremos acciones de inmediato, e insisto, en que el gobierno y el Ministro Delgado confirmen si corresponde al procedimiento en Temucuicui".

Por otro lado, la presidenta y diputada de RD, Catalina Pérez, sostuvo que "no les bastó con tirar al piso a una niña de 7 años el día de la audiencia por el asesinato de su padre, hoy día conocemos un audio desgarrador de una menor que habría sido amenazada de muerte en el mismo procedimiento en Temucuicui. Ya basta de vulneración y abandono de nuestros menores, el actuar de las policías es un problema grave, sistémico, es conocido. La PDI y el ministro Delgado deben dar cuenta de si este audio pertenece al mismo procedimiento, y de ser así el director de la PDI debe dar un paso al costado por su responsabilidad en estos hechos. Aquí se tienen que entregar las grabaciones de las cámaras, se tienen que hacer cargo, el ministro, del tremendo daño irreparable que están generado en niñas y niños que no pueden seguir esperando, por eso es tan urgente refundar las policía ya y lo seguimos afirmando".

Loading...
Revisa el siguiente artículo