home

¿Primaria entre Lavín y Matthei? La UDI no lo descarta y decisión se tomará en abril

El presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que “vamos a conversar con ambos, ver cual es la mejor herramienta que tenemos para tomar esta definición”.

ATON ATON

La posibilidad de entablar una primaria presidencial entre Joaquín Lavín y Evely Matthei, las dos cartas más fuertes del partido, no ha sido descartada en la Unión Demócrata Independiente.

PUBLICIDAD

Según reveló el presidente del gremialismo, Javier Macaya, la opción de que los alcaldes de Las Condes y Providencia se enfrenten en una primaria, debe ser estudiada por lo que cuya decisión se tomará después del 11 de abril.

«No podemos descartar ningún mecanismo y efectivamente la primaria es una opción, que lleguen ambos a la primaria presidencial. Vamos a conversar con ambos, ver cual es la mejor herramienta que tenemos para tomar esta definición, pero la vamos a tomar después del 11 de abril”, señaló Macaya en radio Cooperativa.

«Las primarias se inscriben para el sector el 4 de mayo y las primarias son el 4 de julio, así que tenemos algún tiempo para ir conversando e ir sopesando los antecedentes de cual es la mejor decisión que tenemos que tomar», indicó el timonel de la UDI.

Tags

Lo Último