home

Variante británica de covid-19: ISP confirmó que aumentaron a 18 los casos en el país

El director del ISP, Heriberto García, confirmó que son pasajeros del vuelo Iberia, más dos del vuelo Air France y un caso en investigación.

El director subrogante del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, confirmó 18 casos con la variante británica del covid-19 en el país, durante su participación en el reporte diario por la pandemia realizado por el Ministerio de Salud.

«Hoy día dado el contexto de la Búsqueda Activa de Casos que se está dando en Chile, ya se detectó un caso recientemente de la variante británica en la Región Metropolitana, esto es parte del trabajo de los laboratorios PCR», afirmó el experto.

En ese sentido, informó que en total se ha detectado 18 casos, que son los 15 que tienen que ver con 13 pasajeros del vuelo Iberia, más los dos contactos estrechos, otros dos del vuelo Air France y un caso que está en investigación.

García descartó revelar identidad y comuna donde residen los 18 casos. «Si damos a conocer los casos de la variante británica uno por uno, estaríamos estigmatizando a comunas completas», señaló.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reafirmó que todos los casos están en seguimiento y aislamiento. «Cuando hay una situación, como el encontrar una nueva variante, se respetan los derechos y deberes del paciente, para respetar su privacidad, desde el punto de la ética y de la ley», indicó Daza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos