logo
Home Ipad
Los gatos serían responsable de la caza de cerca de un millón de reptiles diariamente / GettyLos gatos serían responsable de la caza de cerca de un millón de reptiles diariamente / Getty
Home Ipad 15/01/2021

Australia se prepara para un exterminio de millones de gatos para proteger su ecosistema

Según un estudio de Wildlife Research, estos animales son cazadores y ya han exterminado a 25 especies de mamíferos y ponen en riesgo a otras 124 propias del subcontinente.

Una verdadera catástrofe ecológica vive Australia, país que ha decidido poner en marcha un plan de exterminio de millones de gatos, quienes se han transformado en una especie invasora más peligrosa del país.

Es que el gato feral, introducido durante la colonización inglesa, se ha encargado de la eliminación de un millón de reptiles de manera diaria, de los cuales el 89% corresponden a especies endémicas del país oceánico, según un estudio de Wildlife Research reproducido por National Geographic.

Pero este plan no es el primero de este estilo en el subcontinente. Desde el 2015 que el gobierno inició una estrategia financiando cazadores y así terminar con 2 millones de gatos, sin embargo, hasta el 2018 solo habían conseguido matar a 844 mil.

Por ahora, la presencia del gato feral no solo ha perjudicado al quol tigre, el depredador natural de estas especies, sino que también ante sus presas, ya que son 20 veces más letales, ademas de reproducirse más rápido y permanecer en una mayor cantidad de ecosistemas.

Es por eso que han sido responsables de la muerte de cerca de 2 mil millones de animales, además de la extinción de 25 especies de mamíferos y han puesto en riesgo a otras 124 especies de mamíferos, reptiles y aves pequeñas.