logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 15/01/2021

Caso luminarias: Fiscalía asegura que hasta el momento Daniel Jadue “no posee calidad de imputado”

Esto tras los audios que se dieron a conocer entre el gerente general de Itelecom y el abogado del jefe comunal.

Hasta el momento el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, no tiene calidad de imputado en el caso luminarias.

Así lo informa la fiscal jefe (s) de Chillán, Paulina Valdebenito, quien lleva la investigación por supuestos delitos de corrupción en la Municipalidad de Recoleta.

Este caso tomó otro color en la opinión pública, luego de que se dieran a conocer audios entre el gerente general de Itelecom, empresa que se adjudicó la compra, instalación y mantención de luminarias en Recoleta y el abogado del alcalde.

Según informa radio Bío Bío, la persecutora aseguró que -hasta el momento- el jefe comunal Daniel Jadue (PC), “no posee la calidad de imputado”.

Esta información consta en un recurso de reposición presentado ante el Juzgado de Garantía de San Carlos, mediante el cual Valdebenito objetó la resolución dictada por el mismo tribunal que proveyó el “patrocinio y poder” presentado por el abogado del jefe comunal, Sabas Chahuán, quien se desempeñó como fiscal nacional hasta noviembre de 2015.

De acuerdo al escrito al que tuvo acceso el citado medio,  la fiscal precisó que  “en la presente investigación, no se ha realizado ninguna actuación procesal contra (…) Daniel Jadue, por lo que no posee la calidad de imputado, siendo (…) improcedente la incorporación de su defensa a este proceso, así como la notificación de las actuaciones realizadas en él”.