logo
Noticias
/ Aton.  / Aton.
Noticias 15/01/2021

Conaf revela extrema intencionalidad de incendio en Quilpué: comenzó justo cuando aviones ya no lo podían combatir

Directora de Conaf dio a conocer fríos detalles de cómo se inició el incendio y que confirmarían su intencionalidad.

La directora de Conaf reveló esta tarde que el grave incendio que afecta a Quilpué fue, desde todo punto de vista, intencional. Pero, además, de sus palabras se desprende que el incendio arrancó producto de una extrema intencionalidad, pues el foco inicial se produjo justo a la hora en que los aviones ya no podían combatirlo por falta de luz.

Dando detalles de cómo se produjo el incendio que afecta a Quilpué, Aída Baldini, una de las directoras de Conaf, dijo a radio Biobio que “lamentamos que este incendio sea intencional” y tras ello, dio cuenta de los perversos detalles que demuestran que todo fue planificado. “Encendieron el primer foco a las 9 de la noche, sabiendo que a esa hora ya las aeronaves no pueden combatir los incendios. Una hora después encendieron un segundo foco que pretendían que se unieran. A las 7.10 de la mañana aparecieron dos focos más hacia Quilpué”, aseguró.

Baldini dio cuenta de la intencionalidad del incendio, lo cual se hizo muy difícil de combatir pues se inició cuando ya no había luz y las aeronaves de Conaf no podían hacer frente a las llamas. Por la mañana, en tanto, se sumaron otros dos nuevos focos, lo que hizo aún más difícil la misión de combatir el siniestro.