home

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, descartó ser candidata a la presidencia por el Frente Amplio

A la abogada estaba siendo sondeada para ser presidenciable de ese bloque, pero aseguró que “no he tenido, ni tengo, intención alguno de participar de ningún tipo de elección popular”.

De manera categórica desmintió una posible candidatura presidencial Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, y quien según publicó el diario La Tercera, estaba siendo sondeada por el Frente Amplio como carta para llegar a La Moneda.

Pero la abogada frenó en seco cualquier opción y por medio de una carta escrita en su cuenta de Twitter señaló que «no he tenido, ni tengo, intención alguno de participar de ningún tipo de elección popular«.

Muñoz aseguró que desde el 1 de junio de 2018, cuando asumió en la Defensoría de la Niñez, que «pretendo lograr que todos los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile tengan las condiciones de vida que merecen, permitiéndoles desarrollarse integralmente».

Pese a que la abogada ya dejó clara sus intenciones y a que siempre quedó claro que la idea de llegar a La Moneda era del conglomerado, de igual forma la militante UDI Carol Bown realizó una fuerte crítica a Muñoz.

La ex subsecretaria de la Niñez, que renunció para ser candidata a Constituyente por Chile Vamos, pidió la renuncia de la Defensora y aseguró que «nunca ha sido ‘defensora’. Ha sido abusadora de un cargo ‘autónomo’ que involucra a la niñez y defensora de la izquierda más radical«.

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, despejó dudas sobre una posible candidatura:

Tags

Lo Último


Te recomendamos