logo
Nacional
/ Agencia UNO / Agencia UNO
Nacional 15/01/2021

Defensoría de la Niñez presenta recurso por menor amenazada por PDI en Temucuicui

De acuerdo con lo informado por la Defensoría, previo a la presentación del recurso hicieron un trabajo en terreno para levantar antecedentes.

A través de su su cuenta de Twitter, la Defensoría de la Niñez informó que presentó un recurso de protección por el caso de la menor de edad que habría sido amenazada por un funcionario de la PDI, en el marco del procedimiento policial que se desarrolló hace algunos días en la comuna de Ercilla.

“Tras el trabajo en terreno de la Defensoría de la Niñez y obtener las declaraciones de la propia víctima, hemos presentado un recurso de protección y denuncia correspondiente”, señaló la institución.

En el mencionado audio, que se divulgó la jornada de ayer jueves en redes sociales, se escucha al supuesto funcionario gritar con fuerza a la menor, mientras estas llora. “Al suelo”, “de guata!!!”, se escucha en la grabación, que de acuerdo con la declaración de la mamá de la joven a “El Desconcierto”, es fidedigna.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó que previo a la presentación del recurso en cuestión, entrevistaron a las personas de la comunidad de Temucuicui, para recoger antecedentes del caso.

“Entrevistada la víctima y otras personas de la comunidad de Temucuicui y presentada denuncia y recurso de protección que esperamos se acojan, no pueden seguir sufriendo esto los NNA (niños, niñas y adolescentes)”, comentó Muñoz.

Desde la PDI, en tanto, informaron la jornada de ayer que se presentó el caso ante el Ministerio Público, a fin de que se indague lo sucedido y establezca si hay irregularidades.