logo
Nacional
/ Agencia Aton.  / Agencia Aton.
Nacional 15/01/2021

Incendio forestal en Quilpué: Esval programa corte de agua en Limache para apoyar combate de las llamas

Esval comunicó que el corte solidario de agua potable se extenderá desde las 19 horas de hoy hasta las 8 horas de mañana sábado.

Debido a la emergencia que vive la Región de Valparaíso, producto del incendio que afecta a la comuna del mismo nombre y Quilpué, Esval comunicó a los vecinos de Limache que realizarán un corte solidario de agua.

A través de sus canales oficiales, aseguraron que “debido a la propagación del incendio forestal debemos realizar corte solidario de agua potable desde las 19 horas hasta las 8 de la mañana del sábado”.

“Es fundamental que podamos contar con el agua necesaria para apoyar a los equipos de Bomberos y Conaf”, agregaron en la publicación.

De acuerdo con lo comentado por el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, “estamos en una situación de emergencia ante el avance del incendio, necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso, hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio, esfuerzo que permitirá a los voluntarios contar con más agua”.

“Hacemos un llamado a un consumo responsable y solidario en los sectores que no están afectados por estos cortes”, agregó.