home

Evacuan varias poblaciones en Quilpué por gigantesco incendio forestal “La Engorda”

Incendio obligó una evacuación preventiva de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano.

Quilpué y Valparaíso se encontraban en Alerta Roja producto del incendio forestal que ya consume más de 120 hectáreas en la zona, pero ahora, diversas poblaciones han debido ser evacuadas debido al inminente riesgo que provocan las llamas.

De acuerdo con el detalle entregado por la Onemi, se trata de una evacuación preventiva de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, pertenecientes a la comuna de Quilpué.

Según detallaron desde Conaf, se trata de 3 focos de incendio, para cuyo combate se han destinado unas 20 brigadas, 20 aeronaves, entre helicópteros medianos, pesados y aviones cisternas, más maquinaria pesada y diferentes cuerpos de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, destacó que se han «desplegado todas las fuerzas disponibles, ya que estamos en condiciones adversas, porque el pronóstico dice que tendremos unos 30 grados y vientos de alrededor de 40 km/hra. Por ello, se ha reforzado el trabajo, trasladando hasta el sector, desde otras regiones, helicópteros pesados, como el Chinook, e integrando también brigadas de otras regiones. El objetivo es que no avance hacia zonas habitadas».

Otro aspecto que precisó el intendente, es que «estos incendios se originaron en la noche de ayer, como a las 21:00 horas, en cuatro focos distintos, por lo que todo indica que pueden ser intencionales».

En video: impactantes imágenes de la evacuación que se realiza en la comuna de Quilpué tras llamado de autoridades

Tags

Lo Último


Te recomendamos