logo
Nacional
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Nacional 15/01/2021

Fiscalía inicia investigación por incendio en Quilpué y Conaf asegura que fue intencional

La Intendencia solicitó a los habitantes de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano a evacuar la zona.

El voraz incendio que provocó alerta roja decretada por la Onemi en Quilpué, ya está siendo investigado por la Fiscalía de Valparaíso, en manos del fiscal Carlos Parra.

Por su parte, el director de Conaf , Rodrigo Munita, aseguró a 24H, que “la situación es bastante compleja” y reveló la intencionalidad del siniestro, “hubo una estrategia planificada”, dijo.

La Intendencia solicitó a los habitantes de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano a evacuar la zona debido a las emanaciones más que a la posibilidad de que puedan ser alcanzados por las llamas.

Las autoridades llamaron a la población a actuar con calma, acatando las indicaciones correspondientes de los encargados y equipos de emergencia.

Ministro Delgado viaja a la región

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará a la zona del siniestro y afirmó que las llamas “podrían afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas. Hace aproximadamente una hora hemos emitido el mensaje SAE que llega a los teléfonos celulares georreferenciados, que cubre cerca de 9 mil viviendas”.

En este sentido, el secretario de Estado señaló que “yo sé que para la gente es muy importante su vivienda, sé que para la gente es tremendamente complejo abandonar sus pertenencias y sus viviendas, pero el llamado que hacemos como Gobierno es que la vida de las personas está primero”.

“Este es un incendio de proporciones importantes. Estamos alertando a las personas (…) el llamado es a la evacuación, hacerlo de manera tranquila, hacerla con mucha colaboración de los vecinos en cuanto a no generar mas cuellos de botellas en las calles”, complementó.

Más sobre este tema: