logo
Noticias
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Noticias 15/01/2021

Incendio en Quilpué: Gobierno dispone de 200 carabineros para resguardar casas evacuadas

El ministro Rodrigo Delgado afirmó esta tarde que se dispuso de un operativo especial para ayudar a los afectados por el incendio en Quilpué y resguardar sus viviendas durante la noche.

El grave incendio forestal que afecta a Quilpué obligó durante la tarde a evacuar a miles de personas que estaban bajo amenaza de las llamas. Producto de lo mismo, el Gobierno dio a conocer durante esta tarde que dispuso un plan especial para resguardar las viviendas de las personas afectadas.

Según dio a conocer el propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se dispuso de unos 200 carabineros adicionales para que, durante la noche, cuiden las propiedades y vienes de las personas afectadas y que debieron evacuar la zona amenazada, sabiendo que existe el temor de que, ante la soledad, puedan sufrir robos.

“El incendio sigue activo. Hicimos un sobre vuelo y la extensión de la humareda es importante y hay ráfagas de viento. Quiero dar tranquilidad que habrá por lo menos 200 carabineros extra cuidando las casas del sector. Sabemos que la gente siente temor por evacuar sus casas”, dijo Delgado.

¿Fue intencional?

Respecto de la eventual intencionalidad del incendio, Delgado comentó que “si es intencional, como se presume, para nosotros es indignante que haya gente que de manera intencional genere no solamente el daño a las viviendas, si no a la flora y fauna del sector. Es un daño muy importante e irreparable en algunos casos y por eso vamos a perseguir a las personas. Pero eso, ahora, lo dejamos un poco de lado, porque nos estamos preocupando de la vida de las personas”.