logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 15/01/2021

Incendio que mantiene en alerta a Valparaíso y Quilpué ha consumido 120 hectáreas

De acuerdo con información de Conaf, el incendio afecta una superficie de pino y arbolado nativo al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Activo se mantiene el gran incendio forestal que tiene bajo Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Quilpué, y que es visible desde varios puntos de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, ha consumido una superficie por confirmar de 120 hectáreas de pino y arbolado nativo, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Ante este escenario, la Intendencia de la Región de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, que se encuentra vigente desde ayer jueves.

En este incendio trabajan 2 técnicos y 12 brigadas, 10 camiones aljibe, 1 maquinaria tipo skidder, 1 puesto de mando y 5 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (4 unidades), Encargada Provincial de Emergencias de Valparaíso, Carabineros y 2 helicópteros gestionados Onemi.

En video: equipos de emergencia trabajan en la zona afectada por el fuego