logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 15/01/2021

Ministro Paris admite que Chile está “ante un rebrote” de coronavirus y no descarta que la RM retroceda a cuarentena

“Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena”, dijo la autoridad sanitaria.

La discusión si es que Chile tiene o no rebrote lleva semanas, pero hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, la sepultó, confirmando este hecho y además, no descartando que la Región Metropolitana pueda retroceder a cuarentena.

En conversación con Radio El Conquistador, Paris dijo que “desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder”.

En estos momentos la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana se encuentran en fase 2, es decir, sólo tienen cuarentena los fines de semana.

Las comunas de la región que se encuentran en Transición son Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, El Monte, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, San Bernardo, María Pinto, Paine, San Pedro y Pirque.