home

Gobierno implementa subsidio de $200 mil para madres con niños menores de 2 años

Las postulaciones al nuevo subsidio estarán disponibles a partir de febrero y primeros pagos se realizarían en marzo, según el detalle entregado por Piñera.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo subsidio que irá en beneficio de las madres que requieren de la ayuda de terceros para el cuidado de sus hijos mientras trabajan fuera del hogar.

«El Subsidio Protege consiste en un aporte mensual de 200 mil pesos por cada niño o niña menor de 2 años que recibirá directamente la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños», explicó el Mandatario.

De acuerdo con el detalle, la medida surge a raíz de que 900 mil mujeres han perdido sus empleos durante el peor momento de esta pandemia.

El Subsidio Protege va a beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador. Será por 3 meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias.

¿Cómo se postula al subsidio?

Las madres trabajadoras podrán postular directamente a través de la página web www.subsidioalempleo.cl y ahí podrán verificar el cumplimiento de los requisitos de acceso.

¿Cuándo se podrá postular al subsidio?

A partir del mes de febrero y los pagos de este Subsidio Protege comenzarán durante el mes de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos