logo
Mundo
Reuters/Archivo / Reuters/Archivo /
Mundo 15/01/2021

Tailandia: elefante salvaje mató a turista que estaba acampando en un parque natural

El hecho ocurrió en Parque Nacional de Khao Yai cuando el animal atacó a un hombre de 80 años que estaba al interior de su carpa.

La policía de Tailandia confirmó este viernes que un elefante salvaje mató a un turista de 80 años que se encontraba acampando en un parque natural en el noroeste de ese país.

El jefe de la Policía provincial, Chusit Lorsang, indicó a EFE que recibieron una llamada para advertirles del suceso, que ocurrió en el Parque Nacional de Khao Yai, un popular destino turístico situado a unos 140 kilómetros al noreste de Bangkok.

El vocero de la policía afirmó que el animal mató al turista mientras se encontraba en el interior de su tienda de campaña, situada junto a su auto en el camping Pha Kluai Mai.

Si bien no es común que los elefantes ataquen a las personas, el jefe policial admitió que “muchos elefantes salvajes deambulan a menudo cerca del camping”.

En tanto, el jefe del Parque Nacional de Khao Yai, Adisak Phusitwongsanuyut, cree que el elefante se encontraba en un periodo de un gran aumento hormonal reproductivo llamado “must”, donde los machos experimentan cambios que los vuelven agresivos.