Diversas reacciones ha generado en redes sociales la imagen de dos militares ayudando a instalar un quitasol en la playa de Cachagua en la comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso.
PUBLICIDAD
La imagen fue captada por el programa «Hola Chile» de La Red, mientras realizaban un despacho desde Cachagua tras la masiva fiesta clandestina.
En eso estaba el despacho cuando el reportero captó a dos militares ayudando a una veraneante. «Bastante curiosa la imagen, hay un militar que está enterrando un quitasol, parece que está ayudando», dijo el notero.
https://mdstrm.com/embed/6001a18f2e5b4d305d4c8266
Al ser consultada, la veraneante aseguró que «me están ayudando, porque ando con los niños, y de buena onda me están ayudando». Tras eso, el notero agregó que «un militar buena onda», agregó el notero antes de dar el pase a estudios.
El video se viralizó en redes sociales y generó diversas reacciones en Twitter, donde algunos aplaudieron la labor de los uniformados, mientras que otros criticaron que no estuvieran haciendo la labor de fiscalizar cuando los casos han aumentado en un 307%.
Se da en todos lados, son los periodistas basura sembrando cizaña y los perkins comprando barato. pic.twitter.com/7MhukjE1ru
— clau fritz (@FritzClau) January 14, 2021
PUBLICIDAD
Pero que militares mas atentos en zapallar !
Si yo pidiera la misma wuea en quintero capaz que me metan él girasol en la raja ctm! pic.twitter.com/fzBWQDRB7f— virgen de los patipelaos comunistas ! (@carito69696969) January 13, 2021
📌Militares instalando quitasoles en Zapallar, en donde los contagios aumentaron un 307% después de la nombrada fiesta clandestina. Así es la fiscalización por allá 🤔 #CuarentenaTotal pic.twitter.com/Y9bKc6G2rO
— Mirko Roca (@Mirko_Roca) January 14, 2021
Filman a militares instalando quitasol en zapallar a residentes de ese lugar , una vergüenza. no están fiscalizando están de empleados de los ricachones contagiados de covid ( fuente: hola Chile de la red )
— Jorge el albo (@GomezJgomezc) January 13, 2021
En Zapallar dos militares ayudan a una señora a instalar su quitasol. En Temucuicui cuatro funcionarios de la PDI maltratan y amenazan a dos niñas. Dos hechos aislados, inconexos, pero que retratan muy bien las distintas y distantes caras de Chile.
— Manuel Barros (@manuelbarrosr) January 15, 2021