Con una población cerca a a los nueve millones de habitantes, Israel es uno de los países más activos en la inmunización contra el covid-19.
PUBLICIDAD
De hecho, el país asiático tiene la mayor tasa de vacunación del planeta, pues ya un 25% de sus habitantes han recibido sus dosi. Y tan bien lo han hecho que ya terminaron esa tarea con los mayores de 65 años, los pacientes de riesgo y el personal de salud.
Toda una proeza de eficiencia sanitaria.
A Israel le siguen Emiratos Árabes Unidos (175), Bahréin (6%), Reino Unido (5,4 %), y Estados Unidos (3,7%).
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha fijado en 170.000 dosis diarias el objetivo de la campaña de vacunación para tener a 5,2 millones de israelíes vacunados a finales de marzo.
Ahora, se supo que la tasa de infecciones para las personas que recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna Pfizer–BioNTech disminuye a medida que pasa el tiempo desde la inyección, sobre todo después del lapso de 14 días, según reflejaron datos preliminares publicadas por el Ministerio de Salud de Israel.
La disminución en la tasa de contagios llega hasta en un 50% después de 14 días, un dato significativo en un país que enfrenta alzas históricas en materia de casos graves, infecciones diarias y total de casos activos.
PUBLICIDAD
Tal hecho fue destacado en nuestro país por el conocido doctor Sebastián Ugarte, quien resaltó la situación por medio de su cuenta de Twitter.