home

Detienen al “rey” de las estafas por las redes sociales: tenía 258 procesos por fraudes

Mantenía 20 órdenes de detención pendientes por fraudes en redes, pero el delincuente fue detenido finalmente en… Curicó.

Aton (PDI/VIA ATON CHILE/PDI/VIA ATON CHILE)

La Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, y quien registraba 20 órdenes de detención pendientes por el delito de estafas y otras defraudaciones que cometía especialmente a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

“Este sujeto era un blanco activo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, quien desde el año 2015 a la fecha se encontraba realizando diversos ilícitos a través de varios portales de venta que se ubican en la web”, detalló el subinspector Mauricio Bravo, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (Bridec).

Y añadió que “este sujeto era requerido por todos los tribunales del país, de norte a sur, y el día de ayer, oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, realizando diversas diligencias con empadronamientos discreto y seguimiento, lograron dar con el paradero de este sujeto, quien se encontraba oculto en la comuna de Curicó”.

Recomendado

De acuerdo a la investigación, se estableció que el imputado se encontraba oculto en la Región del Maule, cambiando reiteradamente de domicilio, utilizando nombres falsos y otras acciones tendientes a evadir la acción de la justicia. Sin embargo, ayer fue ubicado en el Terminal de Buses de Curicó, para luego ser detenido.

Publicaba sus negcoios por redes sociales

Respecto a su modus operandi, la PDI informó que engañaba a sus víctimas a través de la publicación de diferentes productos en portales web y redes sociales, los que fingía vender, previo pago por adelantado de las especies, más costos de envío. Seguidamente, los afectados realizaban transferencias de dinero a las cuentas del requerido, sin embargo, éstos nunca recibían la mercancía, perdiendo todo tipo de contacto.

Finalmente, informaron que el sujeto mantiene antecedentes de detención por estafa, dos condenas por el mismo delito, además de 258 registros procesales por diferentes fraudes, siendo actualmente el delincuente económico con mayor cantidad de ilícitos asociados en las bases de datos de la PDI.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para ser formalizado en horas de esta mañana.

Tags

Lo Último