logo
Nacional
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Nacional 16/01/2021

Fuertes reacciones por entrevista a Andrea Molina, candidata a alcaldesa de Viña del Mar

Exdiputada y exfigura de la televisión quiere reemplazar a Virginia Reginato, anuncia que tiene otro ADN que la actual edil y dice que usaría otro estilo de gestión.

La exdiputada Andrea Molina, quien representó al interior de la Región de Valparaíso entre 2020 y 2018 por el actual oficialismo, fue entrevistada este sábado por la mañana en CNN Chile en su calidad de candidata única a alcaldesa de Viña del Mar por el pacto de Chile Vamos.

La exmodelo, exactriz, exlectora de noticias y exconductora de programas de televisión asoma como la carta para reemplazar al frente de la Ciudad Jardín a la UDI Virginia Reginato, concejala de ese urbe entre 1992 y 2004 y alcaldesa desde 2004, pero quien ahora no puede repostular y ya anunció que pretende volver a ser concejala.

Pero Andrea Molina indicó a CNN Chile que aunque rescata “las cosas positivas que ha hecho la Coty Reginato en Viña, yo soy Andrea Molina, soy otra persona, tengo otro ADN. Y por supuesto tengo una forma de mirar las cosas donde podemos rescatar todo lo que se ha hecho bien. Pero hoy se necesitan otras miradas para Viña y vengo con un nuevo estilo de gestión”.

 

Y ahondando sobre lo que espera hacer si se convierte en alcaldesa de Viña del Mar, indicó que “aquellos que me conocen saben que en los ocho años que estuve en el Congreso me caractericé por fiscalizar, y eso es un tema fundamental en una comuna tan grande y también dentro de la misma municipalidad”.

La exparlamentaria -quien llegó a la Cámara de Diputados sin militar en un partido político, luego entró a la UDI y ahora postula a alcaldía de Viña del Mar como independiente- se molestó cuando en la entrevista le recordaron su pasado en el gremialismo.

“Yo no estoy en la UDI, represento a Chile Vamos como independiente”, señaló Andrea Molina, quien quiso ser senadora y perdió en las elecciones de 2017, y además fue involucrada en un escándalo cuando diversos medios de comunicación la acusaron a ella y a otros parlamentarios de haber aceptado informes de asesoría con párrafos copiados textualmente de internet o de libros, sin dar crédito al redactor de la fuente original​.

Antes, en 2015, fue cuestionada cuando se supo que cobró 45 millones de pesos en un lapso de quince meses por “gastos de locomoción” debido a sus labores parlamentarias, lo que causó muchas dudas en su momento.

Su desempeño en esta entrevista sabatina por TV causó muchas recciones en Twitter, red social en la que su nombre fue tendencia este sábado.