home

¿Cómo cuidar tus mascotas durante un incendio?

A raíz del siniestro que mantiene la alerta roja en las comunas de Valparaíso y Quilpue, el Colegio Medico Veterinario entregó algunas recomendaciones.

El incendio en Quilpue ha generado una nueva alarma en la región de Valparaíso, con más de dos mil hectáreas quemadas, 25 mil evacuados y acciones penales, luego que Conaf acusara intencionalidad en su origen.

Pero, además, ha generado la preocupación por perros, gatos y otras mascotas, que han tenido que recibir cuidados especiales, junto con campañas para quienes no tienen hogar.

El Colegio Médico Veterinario entregó recomendaciones para el cuidado de los animales. Entre los más importante, hizo un llamado cuidarse del humo, el cual incluso se ha visto desde la Región Metropolitana. Para eso, hay que evitar salir de paseo e, incluso, mantenerse dentro de la casa sin abrir ventanas, ni puertas.

  1. Es importante mantener a las mascotas dentro del hogar para alejarlas del alcance del humo, con las puertas y ventanas cerradas
  2. Evitar salir a pasear o hacer ejercicio con tus mascotas
  3. En caso de irritación ocular, lavar sus ojos con abundante agua tibia
  4. Si tiene problemas para respirar, llevarlo directamente donde un veterinario/a

Junto con eso, recordaron distintas campañas coordinadas entre la Onemi, el Gobierno Regional y distintas compañías de Bomberos, además de organizaciones de la sociedad civil para llevar alimentos y alejarlos de la zona afectada.

El Colegio Médico Veterinario entregó recomendaciones para cuidar mascotas durante el Incendio:

a

Tags

Lo Último


Te recomendamos