logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 16/01/2021

¿Quieres tomar fotos desde un satélite real? Te contamos cómo hacerlo

Canon presentó un sitio interactivo para utilizar su satélite CE-SAT-1 con una cámara DSLR 5D Mark III, para tomar fotos de lugares desde la órbita terrestre.

Por : Fayerwayer / Kiko Perozo

Canon presentó una demo interactiva para tomar fotos ¡desde un satélite real!

El anuncio lo realizó en el Consumer Electronics Show que se realiza en Las Vegas de forma virtual, debido al coronavirus.

Para lograr sacar las imágenes desde la órbita terrestre, la compañía pone a disposición de los usuarios su satélite CE-SAT-1. Este cuenta con una cámara DSLR 5D Mark III.

Con ella se pueden sacar fotos simuladas de lugares como Nueva York, las Bahamas y Dubai.

¿Cómo es el microsatélite de Canon para sacar fotos? 

El microsatélite de Canon fue lanzado en 2017, y la cámara viene equipada con un telescopio de 40 centímetros tipo Cassegrain de 3.720 mm.

Se encuentra a 600 kilómetros y proporciona una resolución de 36 pulgadas en un marco de 3×2 millas.

Pero, como ya hemos dicho, utiliza imágenes capturadas con anterioridad. Por esto no estás tomando fotos en vivo o únicas.

Sin embargo, es una prueba maravillosa para demostrar las capacidades y resolución del satélite.

La presentación de la empresa japonesa fue realizada por la astronauta Marsha Ivins. De 69 años, Ivins es una astronauta e ingeniera aeroespacial que ha realizado cinco misiones en transbordadores espaciales.

Canon apuesta por los microsatélites, esperando impulsar un negocio de mil millones de dólares para 2030. Para conocer más acerca del proyecto de la compañía, puedes consultar en el siguiente link. 

El sitio interactivo de Canon para tomar las fotografías es este.