Economía

Experto en economía asegura que “las familias ricas están tomando su dinero para llevarlo a Miami”

El inversionista Patrick Dwyer, catalogado en su momento por Forbes como el quinto mejor asesor de riquezas, aseguró que hay preocupación en Chile.

Un preocupante análisis realizó Patrick Dwyer, analista económico y catalogado por la revista Forbes como el quinto mejor asesor en riquezas de Estados Unidos, ya que aseguró que «las familias ricas están tomando su dinero para llevarlo a Miami«.

Según señaló en entrevista con El Mercurio, el economista señaló que «la gente rica está asustada y cuando la gente rica está asustada, ellos toman su dinero e invierten en otro lado. Eso está pasando en Chile».

«Hemos visto como las más grandes fortunas del país han llegado hasta nuestras oficinas para cambiar el domicilio de las inversiones, en plena pandemia. Y no solo eso, buscan la ciudadanía estadounidense para ellos o sus familiares», aseguró.

Dwyer aseguró que esto se debe a lo ocurrido desde el estallido social. «Todos pensaban que Chile era el país perfecto, donde nada malo podría pasar y era la envidia de la región«, pero agregó que «hoy está enfrentando los mismos problemas populistas que sus vecinos y eso es muy triste».

Tags

Lo Último


Te recomendamos