home

Cambio de mando en EE.UU.: primera jueza latina tomará el juramento a la primera vicepresidenta, Kamala Harris

El acto está cargado de simbolismo como parte de la ceremonia en que el presidente Joe Biden asumirá el mando del país.

Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo, será la encargada de tomar juramento como vicepresidenta de Estados Unidos el próximo miércoles a Kamala Harris, según fuentes cercanas a la vicepresidenta consultadas por varios medios locales.

En un acto cargado de simbolismo, Sotomayor, que además fue la tercera mujer en ser parte del máximo tribunal del país norteamericano, será la encargada de investir a Harris.

Kamala se convertirá en la primera mujer y la primera persona negra y de descendencia asiática en ocupar el cargo de vicepresidente de Estados Unidos.

Harris realizará su juramente sobre dos Biblias, una perteneciente a Regina Shelton, una antigua vecina y amiga de la familia a la que describe como una segunda madre, y otra que fue propiedad de Thurgood Marshall, el primer afroamericano en servir en el Tribunal Supremo, al que la vicepresidenta electa describe como una inspiración y «héroe de su infancia».

La Biblia que acompaña a Kamala en toda su carrera

La Biblia de Shelton acompañó también a Harris cuando juró el cargo de Fiscal General de California y el de senadora por este mismo estado.

El próximo miércoles 20 de enero Biden y Harris jurarán sus cargos en una toma de posesión atípica debido a sus reducidas proporciones como medida preventiva ante el coronavirus, el fuerte despliegue de seguridad tras el asalto al Capitolio y la ausencia del presidente predecesor, Donald Trump, que ha rechazado la invitación.

Quienes sí asistirán será el vicepresidente saliente, Mike Pence, junto a su esposa y cuatro de los ochos senadores republicanos que objetaron la certificación del voto electoral: Ted Cruz, Roger Marshall, Tommy Tuberville y Rick Scott.

Tags

Lo Último


Te recomendamos