Todavía son muchas las personas que dudan de la realidad del coronavirus. Por eso en redes sociales hay variados posteos que califican a la pandemia como un invento, una confabulación, un negocio, un fakenews o una medida de control.
PUBLICIDAD
Así, nos hacen recordar las tramas de la afamada serie de los noventa «Archivos Secretos X», donde todo era cuestionado y se buscaban dobles intenciones.
Pero los médicos y científicos, y no hablar de los enfermos, no dudan de la enfermedad que asusta a todo el mundo desde hace un año, y que de acuerdo al recuento de este domingo 17 de enero de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos registra 94.759.287 casos y 2.026.617 muertos en el planeta.
Para ejemplificar lo grave que en verdad es el covid-19, la doctora estadounidense Brittany Bankhead-Kendall, publicó radiografías de los pulmones de personas que superaron el coronavirus, y que aparecen mucho más dañados que los de fumadores.
Ella agregó que se observan daños severos en el 100% de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus, y entre el 70 y el 80% de los asintomáticos.
«No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste», dijo la especialista, quien ha tomado miles de placas de enfermos desde el inicio de la emergencoa sanitaria y dio una entrevista a CBS, cadena que se valió de sus expresiones para mostrar de izquierda a derecha pulmones sanos, los de un fumador y los de alguien que tuvo coronavirus.