home

“Agente Topo” muestra credenciales al recibir una nominación en los Premios Goya 2021

La película chilena dirigida por Maite Alberdi competirá en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana” junto a otras tres filmografías.

La película chilena «Agente Topo», de Maite Alberdi, dio la sorpresa al ser nominada en los Premios Goya 2021 en la categoría a «Mejor Película Iberoamericana».

La cinta que se estrenó en el Sundance y en el Festival de Cine de San Sebastián competirá con «El olvido que seremos» (Colombia), «La llorona» (Guatemala) y «Ya no estoy aquí» (México).

La película muestra la historia de un hombre de 83 años que es entrenado para pasar una tiempo como agente encubierto en una casa de reposo, pese a no tener experiencia como detective. Ya dentro del hogar, tiene problemas para asumir su rol de topo y convirtiéndose en un huesped más del hogar.

Tras el anuncio, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, entregó sus felicitaciones a «todo el equipo por este logro que posiciona al cine chileno en los más grandes circuitos internacionales«.

Cabe recordar que «Agente Topo» fue escogida por la Academia de Cine de Chile como la película nacional para representar al país en los Premios Oscar, dejando atrás a «Tengo miedo torero» y «Pacto de fuga».

Tags

Lo Último


Te recomendamos