home

Cadem: Paula Narváez debuta en encuesta con 30% de aprobación y Jadue empata con Lavín en preferencias presidenciales

Pese a que su aprobación cayó ocho puntos, de un 47% a un 39%, el alcalde de Recoleta iguala con el edil de Las Condes en la carrera presidencial con un 7%.

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que la aprobación de Daniel Jadue cayó 8 puntos, de 47% a 39%, tras conocerse que es investigado en el caso Luminarias LED, por presunta corrupción en la renovación del alumbrado público.

A pesar de lo anterior, el alcalde de Recoleta se mantiene liderando en preferencia espontánea presidencial junto a Joaquín Lavín, ambos con 7%.

En tanto, en su primera evaluación desde que dejó de ser ministra, Paula Narváez aparece con 40% de conocimiento y 30% de aprobación, lejos de los números que muestran otros posibles candidatos de oposición como Pamela Jiles, Francisco Vidal, Heraldo Muñoz y Daniel Jadue.

Por su parte, en la segunda semana de enero, el 17% aprueba y 72% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin cambios significativos con respecto a la última semana. En tanto, que la gestión del gobierno frente al coronavirus alcanzó el 38%.

Carrera presidencial

Con relación a la elección presidencial, Joaquín Lavín (7%, +2pts) y Daniel Jadue (7%) lideran las preferencias espontáneas. Les siguen Evelyn Matthei (4%, -1pto), Sebastián Sichel (4%, -1pto), José Antonio Kast (3%, +1pto) y Pamela Jiles (2%).

A estos les siguen, todos con un 1% de las menciones, Michelle Bachelet, Mario Desbordes, Francisco Vidal, Felipe Kast y Heraldo Muñoz. En tanto, el 60% aún no tiene una opinión formada.

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, 15% (+2pts) cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile. Le siguen Daniel Jadue (6%, -1pto), Evelyn Matthei (3%, -2pts), Pamela Jiles (3%, +1pto) y Sebastián Sichel (2%, -1pto).

Con el 1% de menciones, en tanto, se encuentran Mario Desbordes, Michelle Bachelet, José Antonio Kast, Francisco Vidal, Paula Narváez y Franco Parisi. Por su parte, el 60% aún no tiene una opinión formada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos