home

Plan Paso a Paso: ¿Por qué no hubo cambios en la Región Metropolitana pese al alza de contagios?

Según la subsecretaria Paula Daza, la positividad en las últimas semanas muestra una tendencia a la estabilización, alcanzando el 4%.

Pese a la alta expectación que generó el informe de covid-19 este lunes, donde supuestamente varias comunas de la Región Metropolitana iban a retroceder a cuarentena, finalmente el Ministerio de Salud no realizó ninguna modificación en el plan Paso a Paso.

¿La razón? Según las palabras de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la mesa covid concluyó que las últimas cifras de la pandemia en el país y en la RM se estimaron como positivas.

Daza informó que los casos activos se incrementaron en 10% a nivel nacional en los últimos días y que en las últimas 24 horas la positividad fue de 7% en el país y en la última semana, de 7,2% a nivel nacional.

«Las cifras se han estabilizado»

Sobre la Región Metropolitana, señaló que la positividad en las últimas semanas muestra una tendencia a la estabilización, alcanzado al 4%.

Acerca del aumento de casos, recordó que en diciembre fue de 28%, mientras que esta semana la tasa de crecimiento ha disminuido por primera vez, llegando a -4%.

Asimismo Daza añadió que «las cifras se han estabilizado, esperamos que estos datos se mantengan y que puedan mejorar la próximas semanas».

«Para poder lograrlo no solamente estamos fortaleciendo la búsqueda activa de casos, también aumentando el testeo en todas partes y la trazabilidad y el aislamiento en residencias sanitarias», enfatizó.

«Todos estos esfuerzos que estamos haciendo en la Región Metropolitana y en todo el país deben ir acompañadas de las medidas de autocuidado de todas las personas«, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos