home

Exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, es condenada a 5 años de cárcel por fraude al fisco

El monto defraudado habría llegado a $23 millones, los que formalmente debían ser para una asesoría comunicacional de las direcciones de Educación y Salud.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 5 años y 1 día de presidio efectivo a la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por el delito de fraude al fisco.

En tanto, el exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, fue condenado a 3 años y 1 día de libertad vigilada.

“TOP de Antofagasta condena a 5 años y 1 día de presidio efectivo a ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por el delito de fraude al fisco y a 3 años y 1 día de libertad vigilada a ex secretario ejecutivo de Corporación Municipal, Edgardo Vergara”, informó el Poder Judicial.

De acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, el fraude al fisco habría llegado a 23 millones de pesos, los que formalmente debían ser para una asesoría comunicacional de las direcciones de Educación y Salud.

No obstante, la Contraloría determinó que los recursos se usaron para asesorías políticas a Karen Rojo.

La exjefa comunal se encontraba en calidad de suspendida y en noviembre decidió renunciar a la alcaldía para centrarse en su defensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos