logo
Nacional
Estación de Metro Pedrero - ATON Chile / Estación de Metro Pedrero - ATON Chile /
Nacional 18/01/2021

Incendio en Metro Pedrero: ordenan realizar un nuevo juicio contra imputados por ataque a estación

La Corte de Apelaciones acogió un recurso presentado por la Fiscalía Oriente, por lo que se tendrá que realizar un nuevo juicio contra dos acusados.

Un nuevo vuelco sufrió el caso del incendio en la estación del Metro Pedrero, luego que la Corte de Apelaciones ordenara la realización de un nuevo juicio contra los acusados por el ataque durante el estallido social.

Por esta causa el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto absolutorio para dos acusados por el Ministerio Público como autores del incendio registrado el 18 de octubre de 2019, en el inicio del estallido social.

Según informó la Fiscalía Oriente, se acogió un recurso, anulando el juicio oral que absolvió a los dos imputados y se ordenó realizar un nuevo juicio.

Los imputados eran Daniel Morales Muñoz (35) y su sobrino de 16 años, identificado con las iniciales B.E.S.M., quienes estaban privados de libertad desde su formalización, mientras que la Fiscalía estaba solicitando una pena de 20 años de presidio y 10 años de internación provisoria, respectivamente.