home

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez: “No buscamos eliminar ni derribar a las policías”

La abogada se refirió a las críticas y acciones judiciales contra fuerzas policiales por lo vivido por la hija de 7 años de Camilo Catrillanca y una adolescente en La Araucanía.

La defensora de la Niñez, abogada Patricia Muñoz, señaló esta noche de domingo 17 de enero en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile que con las críticas y acciones judiciales que el organismo que dirige ejerce contra Carabineros y la PDI por su accionar en la Región de La Araucanía no busca terminar con las instituciones policiales.

 

«No ponemos en entredicho la legitimiadd de las policías, que son esenciales, pero quiero que se entienda que cuando son criticadas por su accionar al afectar derechos humanos de niños y adolescentes no es para eliminarlas ni para derribarlas. Por eso solo cumplimos nuestro deber como cuando pusimos hace poco acciones constitucionales y además denuncias policiales en las situaciones vividas por la hija de siete años de la hija de Camilo Catrillanca y de la joven amenazada en unos operativos en el sur», dijo Patricia Muñoz.

 

La defensora de la Niñez añadió que «lo de la hija de Camilo Catrillanca la vio todo el país, fue tirada al suelo y tenía tres policías encima, y lo de la adolescente se supo por un audio filtrado… Los hechos valen por sí mismos, son lo que son. Ambas situaciones revisten le máxima gravedad y es intolerable que niños y adolescentes estén expuestos a este nivel de violencia institucional».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos