logo
Nacional
/ Twitter / Twitter
Nacional 18/01/2021

Y no fue secuestro: paciente psiquiátrico escapó de su casa y sus padres lo subieron a la fuerza en un vehículo

Un video que comenzó a circular en redes sociales alertó a las policías, quienes aclararon el procedimiento, con un hombre de 31 años como protagonista.

En horas de la noche comenzó a circular por redes sociales lo que a todas luces, parecía un secuestro, lo que encendió las alarmas.

Pero finalmente las policías aclararon el hecho y se descartó este delito. Se trata de un procedimiento por el escape de un paciente psiquiátrico de 31 años, desde su domicilio.

Carabineros recibió una llamada telefónica informando una VIF, por lo que se concurrió a calle Santa Rosa, donde se entrevistó con los padres de un paciente psiquiátrico de 31 años, quienes manifestaron que éste durante una descompensación mental huyó del domicilio.

El hombre fue encontrado en la vía pública e ingresado a la fuerza al citado vehículo para regresar al domicilio, desde dónde nuevamente intentó huir, lanzándose desde un tercer piso hacia un árbol y caer a la calzada, donde fue auxiliado por personal SAMU y trasladado a la Posta Central para su estabilización.

Dado este hecho, la Bipe descartó el delito de secuestro.