home

Cines, teatros y circos podrán reabrir a partir de la fase 3 de Preparación

El Ministerio de la Cultura anunció las modificaciones en los aforos máximos que tendrán dichas actividades, así como también la venta de comida.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció la reapertura de cines, teatros y circos a partir de la fase 3 de Preparación en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Tras varias modificaciones en el plan, la cartera encabezada por la ministra Consuelo Valdés calificó los cambios como «muy importantes y esperadas para el sector cultural”.

Entre las modificaciones se detalla que a partir de la fase 3 los aforos máximos estarán permitidos para «eventos con ubicación fija y designada de los asistentes”.

Según detalla el ministerio, aquí se incluyen teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares. Estos podrán abrir en fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona.

Además, en fase 3 se permite la venta de comida en estas actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

En tanto, en fase 4 los aforos máximos se aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos