logo
Mundo
Captura / Captura /
Mundo 19/01/2021

Colombia: niña cae de un balcón mientras su madre la grababa con el celular

El hecho habría ocurrido hace unos meses, luego que la policía llegara a la vivienda y comprobara que la pequeña se encontraba viva.

Un impactante caso ha salido a la luz pública en las últimas horas en Colombia, luego que se viralizara un video de una niña que dos años que cae desde un balcón ubicado en un segundo piso.

En el registro se ve como la menor se balancea junto a su hermano de seis años, cuando de repente pierde el control de su cuerpo y cae estrepitosamente contra un techo de zinc, lo que amortiguó la caída y evitó una tragedia mayor.

Una vez que se viralizó el video en redes sociales, la policía del puerto de Buenaventura inició una investigación y dio con el domicilio donde cayó la niña, comprobando que esta estaba bien y que la caída había sido hace un par de meses atrás.

Se inició una investigación por negligencia

En la visita, las autoridades aprovecharon de dar inicio una investigación y un proceso penal en contra de la madre de los niños por el descuido que casi le cuesta la vida a la menor.

La madre no ha confirmado que haya sido ella la que está grabando, pero tampoco declaró quien habría sido la persona que está frente a la cámara y no hizo nada para alertar del peligro a ambos niños.

De hecho la mamá sostuvo ante policía que se trataba de una cámara fija, sin embargo quedan dudas ya que al momento de la caída este se ve en movimiento como si alguien corriera de inmediato al balcón.

Una fuente indicó a medios locales que el video es reciente y “lo enviaron para denunciar este hecho, porque la niña se pudo haber matado por un acto tan irresponsable”.

“Si ese techo no hubiese estado ahí, la niña se mata y hubiese pasado como ‘un accidente casero más’, no entendemos cómo graban algo así”, denunció la misma fuente.