logo
Nacional
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Nacional 19/01/2021

La Moneda propone que fiesteros clandestinos paguen su falta con trabajo comunitario con enfermos covid

Esta idea está ya conversada con el ministro del Salud Enrique Paris y con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado, explicó esta mañana que surgió la idea de que los sorprendidos en fiestas clandestinas, paguen su falta con trabajo comunitario con enfermos de coronavirus.

“La ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios. Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, dijo el ministro.

Luego de conocerse una nueva fiesta en Cachagua, que dejó 20 personas detenidas y entre ellas 5 menores de edad, el jefe de Gabinete precisó que “tenemos que avanzar en que estas personas, que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas) tengan que hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar”.

Esta idea está ya conversada con el ministro del Salud Enrique Paris y con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli. Además hay una propuesta en esa índole instalada por el Comité de Expertos.