home

Joaquín Lavín propone que detenidos por fiestas clandestinas realicen “limpieza en centros de salud”

El alcalde de Las Condes también se sumó a la propuesta emanada desde el Gobierno, de castigar con trabajo comunitario a los participantes de dichas fiestas.

El alcalde de Las Condes y actual candidato presidencial, Joaquín Lavín, también se sumó a la idea de proponer una sanción de trabajo comunitario para los detenidos por asistir a fiestas clandestinas en medio de la pandemia.

A través de Twitter, el jefe comunal, aseguró que las «sanciones actuales parecen no importar», esto debido a que «2541 personas detenidas en fiestas durante la pandemia. No han respetado la vida de nadie y tampoco el trabajo de funcionarios de la salud»

Por lo mismo, el edil propuso que «las sanciones también deben ser ejemplificadoras: pena servicio comunitario: limpieza en centros de salud».

La propuesta del Gobierno

Durante la mañana de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de que los participantes de estas fiestas clandestinas realicen algún tipo de trabajo comunitario como sanción.

Una idea por ejemplo, sería que la condena fuera trabajar con enfermos de coronavirus. «La ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios», afirmó el ministro.

«Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás», señaló el secretario de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos