logo
Mundo
/ Twitter / Twitter
Mundo 19/01/2021

Noticiario enfrentó en vivo sismo en San Juan: “Uy, está temblando y es muy fuerte ¡Ay por Dios!”

Uno de los videos más comentados de las decenas que dejó el sismo de 6,4 de magnitud que anoche afectó a la provincia y que también se sintió en la zona central de Chile.

La noche en San Juan, Argentina, transcurría en total normalidad hasta las 23:46, cuando un fuerte sismo de 6,4 remeció la tierra.

Si bien la magnitud del movimiento telúrico no considerado en Chile un sismo importante para la provincia transandino si significó un gran impacto, sumado a que el epicentro de temblor fue muy superficial, apenas 8 kilómetros de profundidad.

El movimiento dejó varios heridos y decenas de auto evacuados por posibles daños en sus viviendas.

El sismo, de hecho, también tuvo un gran impacto en redes sociales, donde son decenas los videos que reflejan cómo se sacudió la tierra.

Pero uno de estos registros ha destacado por sobre varios: el video de un noticiario que transmitía en vivo en el Canal 5 de San Juan al momento del movimiento telúrico.

Apenas comenzó a moverse la tierra varios panelista simplemente salieron corriendo del estudio. Una periodista y conductora no pudo mantener la tranquilidad, se puso de pie y dejó la transmisión mientras gritaba: “Uy, está temblando y es muy fuerte ¡Ay por Dios!”.

Llamados a la calma

Entonces el audio se cortó, pero pronto volvió. En el panel solo quedaba dos periodistas que rápidamente comenzaron a llamar a la calma: “No se enloquezcan, no se vuelvan locos si llaman por teléfono y no se pueden comunicar”, dijo uno de los conductores.

“Probablemente en este momento mismo todo el mundo está intentado comunicarse con un familiar para saber cómo está. Vamos a contactarnos en breve con Defensa Civil y con la Policía de San Juan para conocer a ciencia cierta qué es lo que está pasando, cómo se ha dado”, sostuvo el periodista, quien siempre mantuvo la tranquilidad y quien finalizó con un “sigue temblando”, finalizó.

Otro de los tantos registros que dejó este sismo que, afortunadamente, no dejo víctimas fatales.