home

¿No hay que predicar con el ejemplo?: doble sumario en Carabineros por fiesta en comisaría y acoso sexual

En la celebración de un cumpleaños, un efectivo habría encerrado a una colega en una pieza con llave. La seremi de Salud abrió un sumario sanitario.

Un doble sumario se realiza en Carabineros, luego de una denuncia por una fiesta ilegal que se realizó en la subcomisaría de Placilla-Curauma y acoso sexual.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio de Valparaíso, el sábado recién pasado (16 de enero), vecinos denunciaron la realizaron de una fiesta ilegal en la unidad policial, en donde habrían participado seis policías.

En este contexto, una funcionara denunció que habría sufrido acoso sexual.

El motivo de la fiesta clandestina era celebrar el cumpleaños de un capitán de la institución, el cual fue identificado con las iniciales R.B.C., quien además es el acusado de acosar sexualmente a una colega.

La mujer indicó que su colega la encerró en un cuarto con llave, por lo que el caso fue llevado a la Fiscalía Militar. Pero no sólo eso, ya que la Institución lleva adelante un sumario interno contra el capitán, al igual que contra quienes participaron en la fiesta.

Además, la seremi de Salud también realiza un sumario por la fiesta clandestina, la que se contrapone con las restricciones sanitarias. «Aplicaremos las máximas sanciones que existen», indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos