logo
Nacional
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Nacional 19/01/2021

Testeo junto al mar: Gobierno anuncia exámenes a 500 personas por día y comenzarán en Región de Valparaíso

El ministro del Interior anunció que este miércoles se entregarán detalles de la estrategia que incluye trazabilidad si la persona da positivo y con el aislamiento correspondiente.

El permiso de vacaciones ha provocado que cientos de personas se hayan volcado a las playas de la zona central del país. Es por esto que el ministro del Interior Rodrigo Delgado, anunció hoy nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus en balnearios.

Habrá testeos de cerca de 500 personas por día, adicionales a los que ya están generando los municipios con la “posibilidad de que en pocas horas se pueda detectar a los casos positivos y hacerle el tratamiento, el testeo y la trazabilidad en el mismo lugar”.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregará este miércoles más detalles de la estrategia, “que es un dispositivo que va a estar en cada uno de los balnearios, entregando la posibilidad de que 500 personas diariamente se puedan hacer un testeo adicional con la trazabilidad en el mismo momento si la persona da positivo y con el aislamiento correspondiente”.

Este operativo comenzará en la Región de Valparaíso y va a tener como foco aquellos balnearios que han pedido más y mejores medios y recursos.